El neurocientífico Óscar Marín, director del Centro de Trastornos del Neurodesarrollo en el King’s College de Londres, afirma en una entrevista que publica el diario El País que el cerebro del hombre y de la mujer son diferentes y que las diferencias entre ambos tienen una base biológica, no solo cultural.
“Hay ciertas estructuras que son más grandes en el cerebro de una mujer que en el de un hombre (…) lo cual no es ni mejor ni peor. Es simplemente como es, igual que hombres y mujeres tenemos mamas pero las desarrollamos de manera diferente. A nuestro cerebro le pasa un poco lo mismo.”
“Las diferencias que existen entre hombres y mujeres no son exclusivamente culturales. Hay una base biológica que subyace a alguna de nuestras diferencias. Todavía no entendemos en profundidad cómo se manifiestan, pero las diferencias que existen entre géneros no son única y exclusivamente culturales. (…) Una parte muy importante de nuestro comportamiento tiene sus raíces en nuestra cultura, nuestra educación, etc. Somos una especie social. Pero todo lo que hacemos lo hacemos porque tenemos un cerebro dentro de nuestra cabeza que determina de alguna manera cómo nos comportamos”.